Fútbol
El origen del fútbol se puede encontrar en todos los rincones de la geografía y la historia. Los chinos, japoneses, italianos, vikingos y muchos más jugaron un juego de pelota que se parecía al fútbol. Los juegos de "fútbol" chinos datan de hace 3000 años. Los antiguos griegos y los romanos usaban juegos de fútbol para preparar guerreros para la batalla. En Gran Bretaña hay registros de fútbol jugado hace cientos de años, pero fue en Inglaterra donde comenzó a tomar forma el fútbol moderno. En 1863, se fundó la primera Football Association (F.A.) en Inglaterra.
Golf
El golf se jugó oficialmente por primera vez en Escocia desde 1502, cuando se levantó su prohibición. La mayoría de las primeras referencias al golf en los registros oficiales escoceses son para prohibirlo o para condenar a quienes lo juegan. La primera mención documentada se encuentra en Edimburgo el 6 de marzo de 1457, cuando el rey Jacobo II prohibió "el golf", en un intento de alentar la práctica del tiro con arco, que se estaba descuidando.
Cricket
El Cricket es un invento de los tejedores flamencos y no llegó a Inglaterra hasta el final de la Edad Media. Apareció en Inglaterra cuando cruzaron el Canal de la Mancha.
Badminton
Remo
Rugby El rugby es otro deporte muy popular en el Reino Unido, aparece en 1846 en Inglaterra. A diferencia del fútbol, los jugadores tienen derecho a atrapar la pelota. Cada equipo intenta evitar que el otro haga una anotación. Lo más destacado del calendario de rugby es el torneo de seis naciones en el que se enfrentan Italia, Escocia, Irlanda, Gales, Francia e Inglaterra. Tenis El juego fue inventado en 1859 por el comandante Thomas Harry Gem, un abogado, y su amigo Batista Pereira, un comerciante español, que vivían en Birmingham. Lo jugaron primero en un césped en el área de Edgbaston, llamándolo 'pelota', como un juego de pelota español. Inglaterra tiene la suerte de tener uno de los torneos de tenis más grandes del mundo: Wimbledon, el cual tiene lugar en junio, en un momento en que el clima en general es mejor en Inglaterra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario